domingo, 1 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO DOMINGO 01-02-15

Buenas BKT, un domingo más hemos conseguido sobrevivir al entrenamiento. Casi 25 kms. sobre granizo en 2h 20'.

Bueno, como siempre la crónica del entrenamiento, eso si, siempre con mis datos y bajo mi punto de vista, ya puntualizará el resto lo que crea oportuno, por de pronto voy creando un diario de nuestras salidas para que quede para la posteridad, así, si algún día nos ponemos nostálgicos o empezamos con los problemas de memoria, siempre podremos consultar las chapas que escribía Jose después de los entrenamientos.

8:00 de la mañana, 3 grados y el suelo cubierto de granizo. Aparecemos Iosu, Juanjo, Enrike, Iñaki y yo, después de decir Javi que no bajaba. Normal, con la granizada que estaba cayendo y la carretera blanca como para coger el coche, de todas formas, conociéndole seguro que ha salido, ya nos lo confirmará.

Un día para curtirnos, no dejamos de pisar granizo y algo de nieve desde el km. 0 hasta el 22. Subimos hacia la presa y el grupo se divide, bueno, Iosu se divide, estaba escrito que subíamos por dentro y nosotros 4 nos saltamos el guión y subimos por la carretera, también estaba escrito que íbamos por la derecha hasta la cuesta que nos subiría a Elgeta, pero nosotros vamos por la izquierda.

Al ser más corto, esperamos a Iosu para subir a Elgeta, nos reagrupamos con él y tiramos para arriba.

Después de varias granizadas, subo sólo prácticamente hasta Elgeta, coronan primero Iosu e Iñaki, después Juanjo y Enrike y yo de cerca. No paro en la fuente y tiro para delante, llegamos los cinco juntos hasta el cruce, me paro un poco por necesidades fisiológicas y de ahí en adelante haré sólo los 13 kms. restantes.

Por delante Juanjo y Enrike hacen juntos unos 4 kms. desde el cruce, les veo delante y les voy cogiendo poco a poco cuando empiezan las cuestas abajo, así, aproximadamente en el 6 le cojo a Juanjo y sigo para delante.

Las piernas, el granizo que caía, y que hoy el cuerpo no iba no me permiten ir más rápido que los tiempos que veréis, pero, es lo que hay, pasando el cruce de la presa vuelve a granizar con fuerza, entre eso, unas piedras en la zapatilla que me obligan a pararme y que iba sólo, empiezas a pensar.....pero quien me manda a mi salir en estas condiciones, pero.....es lo que hay cuando tienes una carrera en el horizonte, o sales, o sales, no hay opción.

Después de la bajada del transformador y al ir sin liebres, hago el test de ver esos dos últimos kms. en llano que tal los hago a ritmo y las piernas no dan para ir más rápido de 4.30.....al salir a la carretera, veo a Iosu que iba al trote esperándome y hago con el Otaola, nos damos la vuelta a por Juanjo hasta la gasolinera y terminamos los tres juntos.

Resumen, Enrike no necesita entrenar más de dos días a la semana, pero, no te fíes, Iosu no te lo va a poner fácil en el Ebro y si llega a venir Iñaki, os iba a dar una ostia a los dos que os iba a dejar temblando. Juanjo, la sobredosis de Spining casero no te ha sentado bien. Yo creía que estaba mejor de lo que estoy y me hubiera gustado plantaros cara, pero he de reconocer que estáis en otros ritmos, así que me conformaré con hacerlo lo mejor posible.

Por cierto, el desayuno en Ogiberri.....impresionante.

Como siempre, el link a los datos más abajo y el martes a las 18:30 en la cabina

Link: ENTRENAMIENTO 01-02-15

10 comentarios:

  1. Poco más que decir, hay que intentar sacar conclusiones positivas de todo en esta vida, incluso de los malos momentos, he terminado muy jodido muscularmente, puede que del frío, puede que de hacer demasiados kilómetros con las kalenji nuevas, puede que demasiada caña para el cuerpo desde el viernes.
    Ahora si, una cosa está clara, quedar primero en los entrenamientos libres de los viernes no significa que en carrera vayas a quedar primero, queda bien en la foto para la galería, pero una cosa son hacer exhibiciones entrenado y otra ponerse el dorsal. Así que ya sabéis todos, el que quiera ganarme en el Ebro va a tener que correr como un energúmeno. No se lo voy a poner fácil a nadie.
    Y ahora si os apetece podemos hablar de fútbol. ¿De que equipo sois ahora?
    ¿Del Valladolid?¿Del Barcelona?¿ Del Levante? A ostia que el Levante ha perdido hoy.....
    El martes hablaremos de estas y más cosas, por cierto ETB anuncia un día de perros.
    Agur eta ondo izan.

    ResponderEliminar
  2. ...ánimo Iosu que ya casi tines mi forma fisica ... tienes que hacer mas escaleras, son buenas .... ahora no te pones el "es que", "como" .... a mi me gusta salir en la foto y como el las carreras no puedeo pues salgo en los entrenos .... lo jodido es no salir .... y ya sabes Alonso tenía el mejor ritmo de carrera y no ganaba nunca .... cuidadito que parrece que el ferrari vuelve a andar este año ... aver si me va a pasar lo mismo a mi ...

    .... y otra cosa no volveré a llegar antes que tu en los entrenamientos, por que si no pierdes el humor para el vestuario .... y eso es sagrado .... las risas son las risas .....

    ... pues eso que yo ya me he quitado la presión para Zaragoxza ....q ue gane otro ....

    .... buen entreno el de ayer .... Iñaki eres un crack ....

    Caete 7 veces y levantate 8 .... pero como te sigas cayendo andate al loro ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

      Eliminar
    2. La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria.

      Eliminar
  3. .... pues si que le ha afectado el entrenamiento, el frio, o no se que .... este o está colocado o agilipollado ....

    ... como les diga a "los Cardo" que te has metido en poesia te dan mas ostias que a un gato ...

    ... y creo que la primera cita es de un culebron mexicano .... y la segunda de la asamblea de los socios de Eroski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro. Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias.

      Eliminar
    2. Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro.
      No se trata de si te derriban; se trata de si te levantas.

      Eliminar
  4. Jose... llamale a Paco y que le eche un vistazo .... aunque puede que necesitemos un exorcismo .....
    ...luego miramos a ver quien se ha metido en el cuerpo de nuestro amigo ... tenemos que ayudarle ...

    ResponderEliminar
  5. He llamado a Iker Jiménez....el mes que viene hace un programa especial: Bokatxanklak, korrikalaris o extraterrestres

    ResponderEliminar